Política Restricciones Lunes, 22 de Marzo de 2021

Preparan un decreto con nuevas medidas para "desalentar los viajes al exterior"

El Presidente firmará en las próximas horas el DNU, que implicará "mayores controles" en los pasos fronterizos informales, "reducción al mínimo" de los vuelos al exterior, y un "minucioso seguimiento de los argentinos que regresan al país".

Lunes, 22 de Marzo de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El gobierno Nacional ultima un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con nuevas medidas para "desalentar los viajes al exterior" y lograr "reducir al máximo" la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández firmará en las próximas horas el DNU, que implicará "mayores controles" en los pasos fronterizos informales, "reducción al mínimo" de los vuelos al exterior, y un "minucioso seguimiento de los argentinos que regresan al país", indicaron a NA.

"Todo está en evaluación, por eso todavía no salió el decreto. Se está evaluando todo", resaltaron fuentes de la Casa Rosada.

Asimismo, ante la "preocupación por la circulación de las nuevas cepas" de coronavirus en el exterior, el Gobierno buscan reducir la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas, como Brasil, Chile y Paraguay, entre otros.

En ese marco, las fuentes consultadas negaron que Alberto Fernández esté analizando un cierre total de fronteras, y especificaron: "Por hora sería disminuir la frecuencia de vuelos".