Mundo Dos detenidos Miercoles, 9 de Junio de 2021

Video: le dieron un cachetazo a Emmanuel Macron en pleno acto

Por el hecho hay dos personas detenidas.

Miercoles, 9 de Junio de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió un cachetazo este martes por parte de un hombre, en pleno acto público en el departamento de Drome. Asimismo, por el incidente quedaron detenidas dos personas.

Macron, que está realizando su "Tour de Francia de los territorios", se había acercado a un grupo de personas que estaban junto a una valla, cuando un sujeto le pegó en el rostro tras gritar "abajo el macronismo", según un vídeo que circula en redes sociales.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron en declaraciones a la cadena de televisión francesa BFMTV que dos personas fueron detenidas por la agresión, sin que por el momento hayan trascendido los motivos de la misma.

El fiscal de Valence, Alex Perrin, detalló que se trata de dos hombres de 28 años, entre ellos el agresor y uno de sus acompañantes. Agregó que ninguno de ellos tiene antecedentes.

Minutos más tarde, Macron aseguró que "la vía democrática necesita calma y respeto por parte de todo el mundo, tanto de los responsables políticos como de los ciudadanos", de acuerdo al diario francés Le Figaro.