Municipios Reclamos Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Reclamos

Defensores de los derechos de los animales se movilizan contra la tracción a sangre

La concentración será a las 19 en Quilmes, en el cruce de Rivadavia y Mitre, para protestar por la restitución a un carrero del caballo que la Justicia le había quitado por explotación y maltrato.

La protesta será a las 19 en la localidad de Quilmes

Defensores de los derechos de los animales y vecinos indignados se movilizarán este viernes en Quilmes, en el marco de su lucha contra la tracción a sangre. La convocatoria, que se realizará a las 19 en el cruce de Rivadavia y Mitre, surgió luego de que el Fiscal General de la localidad, Marcelo Dragui, restituyó a un carrero el caballo que la Justicia le había quitado por explotación y maltrato.

Según explicaron los organizadores en un comunicado, “a pesar de que previamente el fiscal de la causa lo había entregado en custodia judicial a la ONG Caballos de Quilmes por violación a la Ley 14346 sobre maltrato animal, como corresponde, el Fiscal General de Quilmes arbitrariamente ordenó su restitución al carrero, a pedido de los abogados del sindicato Movimiento de Trabajadores Excluidos de Juan Grabois”.

“Este tipo de maniobras se vienen realizando continuamente en todo el país, facilitándole a los carreros provocar con absoluta impunidad una masacre equina a la vista de todos, siendo la situación en Quilmes especialmente gravísima. El arroyo Las Piedras está lleno de cadáveres de equinos y esta es una práctica habitual”, denunciaron los proteccionistas.

“La sociedad está harta del maltrato animal y la tracción a sangre. Los caballos son víctimas cotidianas del maltrato al que son expuestos: lacerados, desnutridos, deshidratados, tuertos, rengos, sin herraduras, exhaustos, domados a palazos y hostigados a cadenazos cuando sus cuerpos no dan más”, finalizaron desde la organización.

¿Qué opinás sobre esto?