Municipios · Jueves, 12 de Octubre de 2017

El intendente electo de Itatí aseguró que “Roger Terán es totalmente inocente”

Se trata del justicialista José Germán Fernández, quien responde al jefe comunal detenido desde marzo por una causa de narcotráfico. “Él sigue siendo una figura fuerte. La gente misma nos decía que muchos de los barrios más postergados nos brindaron su apoyo por el señor Roger Terán”, reconoció.

Fernández ganó la elección para intedente de Itatí

El intendente electo de la localidad correntina de Itatí, José Germán Fernández, quien obtuvo el triunfo en los comicios de este fin de semana, defendió a su antecesor, el detenido por narcotráfico Natividad “Roger” Terán. “Es totalmente inocente”, dijo.

“Estoy muy emocionado y agradecido al pueblo de Itatí, analizando los números de las elecciones. Hemos peleado muy fuerte con el candidato de ECO, estamos muy contentos”, manifestó Fernández a la emisora local Radio Dos, tras la victoria que cosechó el domingo con el frente justicialista Itatí Podemos Más.

El intendente electo cuestionó el operativo Sapucay, por el que cayeron presos Terán, su vice Fabio Aquino y otras 23 personas, y consideró que “se mediatizó y difamó mucho a la localidad”.

“Creo que se hizo sin saber la ocupación de cada ciudadano, hace poco largaron a tres itateños inocentes, que estuvieron presos, pasaron por un penal, estamos esperando respuestas de la justicia. Queremos saber qué autoridades están involucradas y quienes son inocentes para que el turismo vuelva a Itatí y para que Itatí viva más tranquila”, se explayó.

Consultado sobre el apoyo que le brindó el intendente detenido desde la cárcel, Fernández reconoció que forma parte "del proyecto político" de Terán, y agregó: “Él sigue siendo una figura fuerte, la gente misma nos decía que muchos de los barrios más postergados nos brindaron su apoyo por el señor Roger Terán”, observó.  

“Tuve la posibilidad de trabajar en la campaña del 2013, con un proyecto político nuevo, veníamos de un intendente que estaba hace más de 16 años, pensé que era conveniente involucrarme en la política, me acerqué al señor Terán, le conté mi forma de pensar, trabajamos en la campaña, trabajé como secretario general desde 2013 y desde 2015 el PJ me pide que me presente como candidato a concejal, ganamos con casi el 60% y actualmente el partido me eligió como candidato a intendente y hoy soy electo”, detalló.

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?