Municipios · Jueves, 31 de Agosto de 2017

La Ciudad de Buenos Aires percibe siete veces más recursos por habitante que otros municipios

Según un estudio del Centro de Estudios Metropolitanos, el Gobierno porteño tiene a su disposición $42.353 anuales per cápita. En promedio, el resto de las jurisdicciones obtienen $6600.

La diferencia entre la CABA y otros municipios es inmensa

La Ciudad de Buenos Aires lidera el ranking de jurisdicciones con más recursos percibidos per cápita, según un relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos, que calculó un promedio de $ 42.353 por habitante en 2016.

Los datos forman parte del lanzamiento del Observatorio de Cuentas Públicas del Área Metropolitana de Buenos Aires, una iniciativa que se propone analizar "las capacidades estatales de los gobiernos metropolitanos".

Según se desprende del relevamiento difundido por Ámbito Financiero, los recursos anuales percibidos por habitante, es decir, el dinero que efectivamente ingresa a disposición del gobierno local, llegan a $ 42.353 en la Ciudad de Buenos Aires, un número que supera en siete veces al promedio del resto de las jurisdicciones que es de $ 6.600.

Los municipios de la zona norte son aquellos que más recursos perciben: $ 9.901. Para este grupo se contó a Vicente López, Tigre, General San Martín, Malvinas Argentinas, José C. Paz, y San Fernando.

El segundo lugar es para la zona sur, cuyo conglomerado cuenta con $ 7.201 por persona. Comprende a Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Florencio Varela y Avellaneda.

Por último, la zona oeste es la que menos recursos recibe. Se calcula que unos $ 4.800 por habitante perciben Moreno, La Matanza e Ituzaingó.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?