Emprendimientos Idea original Martes, 10 de Julio de 2018

Conocé a CV Players, el "Linkedin" argentino para futbolistas

Se trata de la primera plataforma digital del país que conecta a jugadores amateurs, profesionales, representantes y clubes para mejorar las oportunidades de contratación. Detrás del proyecto hay un empresario y un jugador de fútbol.

Martes, 10 de Julio de 2018

Conscientes del enorme talento futbolístico que hay en el país pero, a su vez, de las grandes dificultades que se presentan a la hora de gestar y construir una carrera futbolística; el empresario Damián Acri y el futbolista Abel Soriano (ex Belgrano, Atlanta, Español) desarrollaron la plataforma digital 'CV Players', una especie de 'Linkedin' de fútbol.

Sus creadores explican que el primer objetivo es igualar las oportunidades "para que todos puedan mostrar su talento futbolístico". La comunidad conecta a futbolistas amateurs y profesionales con representantes y clubes dispuestos a contratarlos.


"Todos tienen un lugar en esta comunidad: jugadores de fútbol amateurs o profesionales; representantes consagrados o que recién se inician y clubes de todas las ligas. Para registrarse sólo tienen que elegir el tipo de perfil y completar sus datos. Pueden cargar imágenes y videos por lo que las posibilidades de mostrarse de la mejor manera aumentan considerablemente", afirma Soriano, quien hoy gasta sus últimos cartuchos en Colegiales, del ascenso nacional.

En cuanto al alcance de CV Players, Acri destacó que "a nivel nacional hemos relevado 1500 ligas entre profesionales y amateurs, cada una de ellas cuenta, en promedio, con 15 clubes. Considerando que en cada club hay 8 divisiones de 20 jugadores aproximadamente estamos hablando de una población de más de 25000 clubes y 3.5 millones de futbolistas".

esto es un tweet!


En lo que respecta al territorio, en esta primera etapa la búsqueda de perfiles e interesados se concentra en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán pero -si bien CV Players nació en Argentina- ya cuenta con registros de jugadores de países vecinos.

Asimismo, los emprendedores planifican extender la comunidad a otros deportes. "Hoy CV Players nació de la mano del fútbol, pero sabemos que en el corto plazo será una excelente comunidad digital que nuclee a todos los actores de las más importantes disciplinas deportivas", indicó Acri.

Para más información, podés visitar la web www.cvplayers.com

Seguí leyendo en Emprendimientos