Estás leyendo noticias acerca de congreso en Diario Inédito.

(0)
Imagen: (0)

Política Congreso

Vizzotti e Ibarra respaldan el proyecto con criterios básicos para mitigar la pandemia

En su exposición, Vizzotti ratificó que "se ha visto una disminución" del crecimiento de casos de Covid-19 en todo el país como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas en todas las jurisdicciones.

(0)
Imagen: (0)

Política Coronavirus

Apertura de sesiones ordinarias del Congreso: así será el protocolo

El comienzo de la actividad parlamentaria se verá marcado por una serie de medidas de prevención establecidas para evitar posibles contagios de COVID-19 entre el personal del Congreso y los legisladores.

Imagen:

Economía Congreso

Diputados dará esta semana el primer paso para sancionar el Presupuesto 2021

La comisión de Presupuesto fue citada para el martes a las 15 para emitir el dictamen sobre la ley de gastos y recursos, que proyecta un aumento del 5% del PBI, incrementar los fondos para obras públicas y disminuir el pago de intereses de la deuda pública.

Imagen:

Política Congreso

Los principales cambios introducidos al proyecto de reforma judicial en el Senado

El dictamen de mayoría que avanza en el proyecto ingresó a la Mesa de entradas de la Cámara alta introduce modificaciones al proyecto original, acordadas por los senadores tras escuchar a 50 especialistas en cinco audiencias.

(0)
Imagen: (0)

Mundo Pandemia

Coronavirus en Estados Unidos: Trump extiende ayudas económicas

El presidente estadounidense firmó cuatro decretos, uno de ellos, para dar 400 dólares semanales extra a estadounidenses que reciben prestaciones de desempleo.

Imagen:

Política Corte Suprema

Cristina Kirchner: "El Congreso ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad"

La vicepresidenta lo comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Imagen:

Economía Boletín oficial

Jueces y diplomáticos: oficializaron reducción de beneficios en las jubilaciones de privilegio

Abarcan a los regímenes de jueces y diplomáticos. Suben del 11% al 18% los aportes adicionales y establecen el 82% móvil sobre los sueldos de los últimos diez años.

(0)
Imagen: (0)

Política Congreso

Alberto Fernández enviará "en los próximos 10 días" un proyecto para legalizar el aborto

‘Toda sociedad necesita respetar la voluntad de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos‘, dijo manteniendo la deuda, reforma judicial y aborto entre los ejes del discurso de apertura de sesiones ordinarias

Imagen:

Política Congreso

Ingresó el proyecto para que 24 ciudades sean "capitales alternas"

La iniciativa propone que se realicen reuniones entre funcionarios nacionales, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil. Cuáles son los distritos elegidos.

Imagen:

Política PROYECTO

Santiago Cafiero: "Primero despenalizar y después legalizar el aborto"

Luego de que el Presidente confirmara desde París que está en sus planes el envío de una nueva iniciativa al Congreso, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de precisar que "es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización‘‘ del aborto.­

Imagen:

Sociedad Ley IVE

En 2020 vuelve el debate por el aborto legal

Lo confirmó el presidente Fernández, quien llamó a terminar con “la ‘lógica de Boca-River’ del pañuelo verde y el pañuelo celeste”. “Terminemos con la hipocresía. La mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga”, sentenció.