Espectáculos · Sabado, 26 de Setiembre de 2015

"Conduciendo a Conciencia" invita al recital solidario por el 9° aniversario de la tragedia de Ecos

Como todos los años, familiares y amigos de los estudiantes fallecidos en octubre de 2006 organizan un evento para homenajear a las víctimas y generar conciencia sobre la seguridad vial. Participarán Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Estelares, León Gieco y otros reconocidos artistas.

Miles de jóvenes disfrutaron del recital solidario 2014.

A nueve años de la tragedia del colegio Ecos, la asociación civil Conduciendo a Conciencia invita al recital por el Día del Estudiante Solidario, a celebrarse el próximo 8 de octubre en el estadio Luna Park.

Bajo la consigna "Por la memoria y la seguridad vial en nuestro país", participarán reconocidos artistas como Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, EstelaresLeón Gieco, El Kuelgue, Oscar Giunta Trío, Julio y Agosto, entre otros.

Para obtener las entradas hay que enviar un mail a conduciendoaentradas@gmail.com con el asunto "Conduciendo a conciencia" y consignando en el cuerpo del mail apellido, nombre, número de documento y cantidad de entradas solicitadas.

Además de recordar a las víctimas de la tragedia de Santa Fe, la organización recaudará donaciones para colaborar con escuelas del interior del país. Por este motivo, convoca a los participantes y al público en general a acercar sus donaciones el día del evento a Lavalle entre Madero y Bouchard, donde estarán desde el mediodía voluntarios recibiendo alimentos no precederos, útiles escolares, elementos de higiene y limpieza, juguetes, entre otros.

El 8 de octubre se cumple un nuevo aniversario del accidente vial en el que fallecieron nueve estudiantes y una docente del colegio porteño Ecos, quienes regresaban de un viaje solidario a una escuela de Chaco. La fecha fue declarada por el Ministerio de Educación como el "Día del Estudiante Solidario".

La asociación, fundada por familiares y amigos de las víctimas, organiza todos los años un recital solidario a modo de homenaje y campaña para "salvar al menos una vida" de ser víctima de un evitable accidente de tránsito.

A nueve años del fatal accidente, la asociación aún reclama "justicia por los jóvenes fallecidos, mayor control y sanción a conductas viales temerarias, políticas de estado que acompañen a las víctimas y cambios en la legislación que busquen prevenir estas tragedias".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?