Municipios · Domingo, 2 de Junio de 2013

La Plata: la inundación provocó pérdidas por más de 3400 millones de pesos

Así surge de un informe elaborado por la Universidad Nacional de La Plata, que detalló que más del 30 por ciento de los hogares de la capital bonaerense sufrieron en forma directa el anegamiento, y que la mayoría de ellos no había pasado por una situación similar.

El 34,7 por ciento de los hogares platenses sufrió la inundación

El Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (Cedlas), que depende de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), realizó un informe mediante el cual determinó que el temporal del 2 de abril pasado en la capital bonaerense generó pérdidas materiales por más de 3.400 millones de pesos.

Según el estudio, el 72,8 por ciento de las casas afectadas nunca había sufrido una inundación. Además, detalla que el 34,7 por ciento de los hogares de esa ciudad padecieron el fenómeno en forma directa, lo que provocó daños en las viviendas, en los vehículos o en los lugares de trabajo de sus moradores.

La cantidad promedio de agua que ingresó a los inmuebles fue de 48 centímetros. El 80 por ciento de esas casas vio afectadas las instalaciones, con una pérdida promedio de 11.557 pesos.

En tanto, el 75 por ciento sufrió daños en el mobiliario, con un valor promedio de 24.780 pesos, y el 56,87 por ciento perdió un promedio de 10.023 pesos por inutilización de electrodomésticos.

Respecto del rubro ropa y calzado, el 48 por ciento reportó daños, por un monto promedio de 4.500 pesos, y el 44 por ciento perdió productos alimenticios por un importe de 1.438 pesos.

El 21,17 por ciento de los inundados perdió una cifra promedio de 5.127 pesos en sus comercios, mientras que el promedio de días en que los afectados se vieron privados de los servicios públicos es de 3,35. Por otra parte, el 26 por ciento de los afectados debió incurrir en gastos relacionados con la salud, por una suma promedio de 651 pesos.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?