Tecnología Actualización Jueves, 27 de Mayo de 2021

Adiós a los audios largos: la nueva herramienta que llegó a WhatsApp

La aplicación se renovó e incorporó esa herramienta para los usuarios, que podrán elegir entre tres velocidades para la reproducción: la común, una algo más rápida y otra que aumenta el doble del sonido.

Jueves, 27 de Mayo de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La aplicación WhatsApp se renovó y agregó una nueva herramienta. Desde ahora los usuarios podrán elegir la velocidad en que quieran escuchar los mensajes de audio.

Los audios se podrán reproducir en la velocidad normal, o también aumentarla. Si se presiona sobre un ícono una vez se verá otra alternativa que es de “1,5X” para reproducirlo un poco más rápido, y si se vuelve a presionar aparecerá la opción “2X” y ahí se podrá reproducir el audio al doble de la velocidad en la que el audio fue grabado. Esto permitirá ahorrar tiempo en los usuarios.

Esta nueva versión ya está disponible en todos los teléfonos. Los usuarios que no lo tengan por el momento podrán ir a "PlayStore" y actualizar la nueva versión.

Paso a paso

Para poder utilizar esta función hay que seguir una serie de pasos sencillos que no te tomarán más de 2 minutos:


1. Actualizá a la última versión en beta de WhatsApp (podés hacerlo desde la tienda de aplicaciones, o dentro de la opción “Configuración” en la aplicación)

2. Después de actualizarla, pulsá sobre el botón de reproducir audio que aparece en cualquier audio de alguna conversación

3. Al presionarlo, vas a ver un botón que cambia a “1x” (la primera opción de velocidad). Si pulsás en ese botón, la velocidad pasará a otras velocidades. Para regresar a la velocidad original, presioná 4 veces.

La velocidad de los audios que establezcas se se va a mantener en todas las notas de voz. Esto podés cambiarlo manualmente (como lo hiciste en el paso 3).