Política Redes sociales Viernes, 5 de Marzo de 2021

Sandra Pitta criticó la campaña de vacunación en Argentina, pero cometió un error

Tras aprovechar la agenda política para cuestionar la gestión del presidente Alberto Fernández, la investigadora se vio envuelta en un error.

Viernes, 5 de Marzo de 2021
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La investigadora Sandra Pitta es muy activa en las redes sociales y aprovecha la agenda política para cuestionar la gestión del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, en la última de sus críticas a la Casa Rosada cometió un error.

Sucedió que la investigadora compartió una imagen en la que se muestra un ranking de la cantidad de dosis administradas de la vacuna contra el coronavirus por día cada 100 personas en diferentes países.

La clasificación fue elaborada por la publicación británica Our World in Data y contenía información recopilada entre el 14 de diciembre y el 3 de marzo.

"Argentina podría estar en este ranking. Pero preferimos comprar vacunas berretas, entregar la vacunación a La Cámpora y vacunar a los que no lo necesitan más. Da bronca y tristeza" escribió Pitta. No obstante, nuestro país está décimo en ese listado.

Asimismo, la investigadora disparó contra la compra de la vacuna Sputnik V por parte del Gobierno, si bien su eficacia ya fue avalada por la publicación internacional The Lancet.

Pitta además se refirió al escándalo por el Vacunatorio Vip, el cualse generó luego de que se conociera que muchas personalidades se inocularon previo al personal de salud y mayores de 70 años que cuentan con prioridad en la campaña de inmunización.

La nación que lidera el listado es Israel, seguida por Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Uruguay, España, Italia, Alemania, Francia y Argentina. Es decir, que nuestro país no sólo se encuentra dentro de ese listado en el top ten al estar en la décima posición, sino que además supera a Brasil, Rusia, India y China.