Municipios Salud Miercoles, 19 de Junio de 2019

Grave denuncia al intendente de Ituzaingó por no firmar con el SAME

Desde noviembre Alberto Descalzo cuenta con el contrato para que se preste el servicio de emergencias gratuito, pero sostiene un sistema privado. El concejal Ezequiel Carrizo sembró sospechas de un posible negocio del jefe comunal.

Miercoles, 19 de Junio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El concejal de Ituzaingó Ezequiel Carrizo denunció al intendente Alberto Descalzo de no tener voluntad de firmar un convenio con el SAME para la atención de emergencias en la comuna, y "mantiene un servicio de ambulancias deficientes que además le cuesta fortunas al municipio".  

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio aseguró que "Descalzo tiene en su cajón desde noviembre del año pasado el contrato para que nuestros vecinos de Ituzaingó tengan el servicio del SAME con un costo cero, pero llamativamente prefiere sostener un servicio de ambulancias privadas que tienen miles de denuncias por su mal desempeño, demoras y protocolo en las emergencias".

Carrizo detalló que el servicio cuesta 70 millones por año y no es de primer nivel como el que ofrece SAME. Además, apuntó que "al municipio no le costaría nada y esa plata podría destinarse a otras tantas cosas que necesitamos en Ituzaingó".

Asimismo, el edil sembró sospechas respecto a las motivaciones que persigue el Intendente al mantener el servicio privado. "No se sabe por qué insiste en no hacerlo y hasta incluso propone un sistema mixto, cuando todos sabemos que no tiene sentido tener dos porque el SAME es mucho mejor y sin costo para el municipio", remarcó.

"Descalzo sigue poniendo en riesgo a diario la vida de los vecinos de Ituzaingó, que no cuentan con un servicio de emergencias como corresponde", sentenció.