Mundo La última frontera Martes, 23 de Febrero de 2021

Difundieron los primeros audios y videos de la llegada del Perseverance a Marte

Durante una conferencia de prensa, la NASA presentó las primeras grabaciones de audio realizadas por micrófonos de Perseverance.

Martes, 23 de Febrero de 2021
(82561)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Durante una conferencia de prensa, la NASA presentó las primeras grabaciones de audio realizadas por micrófonos de Perseverance.

La agencia espacial estadounidense, la NASA, difundió este lunes el primer audio de Marte, un leve sonido de viento captado por el vehículo de exploración Perseverance, así como un video de la llegada de ese dispositivo al planeta rojo.

“Lo que escuchas allí en diez segundos es una ráfaga de viento real en la superficie de Marte captada por el micrófono y enviada de regreso a la Tierra", dijo Dave Gruel, ingeniero principal del sistema de cámara y micrófono de Perseverance.

Ingenieros de la NASA reprodujeron una pequeña grabación de audio que, según ellos, responde a una racha de viento en Marte. El video de alta definición, que dura tres minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas blanco y rojo de 21,5 metros.

Luego se ve cómo se desprende el escudo de calor que protegió al vehículo en su descenso y posterior llegada al cráter Jezero, en medio de una nube de polvo.


Su predecesor, el Curiosity, todavía funciona a ocho años de su llegada a Marte. En los próximos años, la tarea de Perseverance será recolectar 30 muestras de rocas y tierra en unos tubos sellados, que serán enviados a la Tierra en algún momento a partir del 2030, para ser analizados.

Del tamaño de un vehículo SUV, el Perseverance pesa una tonelada, está equipado con un brazo robótico de más de dos metros, tiene 19 cámaras, dos micrófonos y un conjunto de instrumentos de vanguardia.