Economía Según CAME Lunes, 22 de Marzo de 2021

La industria pyme volvió a crecer por tercer mes consecutivo en febrero

El organismo registró una suba de 76,3 puntos sobre el índice industrial pyme, un 0,4 más que el mismo mes del año anterior, según un relevamiento realizado a 300 industrias, aunque afirman que se hubiera "movido con más fuerza" de no ser por el poco abastecimiento de productos importados.

Lunes, 22 de Marzo de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En el rubro Alimentos y bebidas, la producción subió 2,5% anual, y operó con mayor normalidad que otros, sin los problemas de abastecimiento que mostraron algunos rubros.

Por otra parte, y según los industriales consultados, la actividad se hubiera movido con más fuerza si no fuera por los contratiempos para abastecerse de insumos, especialmente de los importados.

Otro tema que se viene observando y que provoca "conflicto en los fabricantes de indumentaria, es el surgimiento de una gran cantidad de mini emprendedores que comercializan por redes, generando más jugadores en un mercado que todavía percibe los dilemas de ingresos familiares".

El informe remarcó que "el 31,5% de las firmas tuvo rentabilidad nula y 11,9%, negativa (en enero el 17% de las pymes relevadas tuvieron rentabilidad negativa)".