Economía Mercados Martes, 23 de Febrero de 2021

Riesgo país: supera los 1500 puntos y es récord desde el canje de la deuda

Desde que la Argentina logró acordar con los acreedores y el riesgo país se desplomó a la mitad de su valor de un día para el otro, el índice elaborado por JP Morgan no deja de dibujar una trayectoria ascendente. Eso quiere decir, en otras palabras, que los bonos poscanje no paran de perder valor.

Martes, 23 de Febrero de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Ayer en la tarde, el riesgo país creció 1,7%, alcanzó los 1509 puntos básicos y llegó a un récord desde el 9 de septiembre, última fecha en la que, para su cálculo, se utilizaron los títulos soberanos "viejos". El 30 de octubre de 2020, el índice tocó un pico de 1500 puntos básicos, aunque luego cerró en 1482.


El riesgo país es un índice creado por el banco JP Morgan calculado con base en el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes o EMBI, por sus siglas en inglés. Refleja la performance de los bonos de la Argentina, que en febrero tocaron mínimos a los que no llegaban desde octubre pasado.

En este momento, convergen factores políticos, económicos e internacionales para complicarle el escenario nuevamente a la Argentina. Estos son los cuatro motivos principales por los que el riesgo país volvió a los titulares y se acerca a un récord "poscanje".

Fuente. La Nación