Estás leyendo noticias acerca de pobreza en Diario Inédito.

(0)
Imagen: (0)

Economía Indec

El Índice de pobreza subió al 40,9% en el primer semestre

Tuvo un incremento de 5,5 puntos porcentual respecto al 35,4% de igual período de 2019. En tanto, el índice de Indigencia alcanzó al 10,5%.

(0)
Imagen: (0)

Sociedad Covid-19

Estiman que la pobreza alcanzará al 50% de la población por la cuarentena

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le confirmó al Presidente que la cantidad de personas que asisten a comedores y merenderos de todo el país subió de 8 a 11 millones.

(0)
Imagen: (0)

Sociedad Según informe de la UCA

El 37,5% de los argentinos se ubica en situación de pobreza

El 37,5% del país se ubica en situación de pobreza a causa de necesidades básicas insatisfechas, según un nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) efectuado con datos de 2019 y divulgado en las últimas horas.

Imagen:

Sociedad Polémica

Experto de la UCA salió al cruce de ex funcionarios por el índice de pobreza

Luego de que dirigentes del macrismo cuestionaran los números del informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina, que difiere con los del INDEC, el director del organismo aseguró que “minimizan” la magnitud de la pobreza.

Imagen:

Economía Inequidad

Creció la brecha de desigualdad en Argentina

Según el coeficiente de Gini, informó el Indec que el 10% más pobre de la población concentraba 1,2% del total de ingresos, mientras que el 10% más rico concentraba 32,4% en el tercer trimestre de 2019.

Imagen:

Economía Inflación

Una familia necesita más de $37 mil para no ser pobre

Lo determinó el informe mensual del INDEC, el cual indicó que la canasta básica alimentaria creció 6,3% en noviembre pasado. En los últimos 12 meses el costo del conjunto de alimentos básicos creció 49,2%.

Imagen:

Economía Crisis

Según la UCA el 40,8% de los argentinos es pobre

Los datos corresponden al tercer trimestre de 2019, a partir del informe del Observatorio de la Deuda Social de la casa de estudios. La información más preocupante: el 59,5% de los niños y adolescentes de hasta 17 años viven por debajo de la línea de pobreza.

Imagen:

Economía Relevamiento

Una familia necesita más de $35 mil para no ser pobre

El INDEC estimó que la Canasta Básica Total aumentó 2,5 por ciento en octubre, respecto al mes anterior. En tanto que para no caer en la indigencia, en el décimo mes del año se necesitaron $14.202.

Imagen:

Economía Crisis

Una familia necesita casi $35 mil para no ser pobre

El análisis corresponde a septiembre y se desprende de los datos suministrados por el INDEC, en base a un grupo familiar conformado por una pareja con dos hijos.

Imagen:

Economía Pobreza

UCA: con el 0,3% del PBI en planes, no habría más indigencia

Lo dijo el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina y generó fuerte repercusión y polémica en las redes sociales.

Imagen:

Política Elecciones 2019

Fernández: "No somos capaces de alimentar a 15 millones de pobres "

Junto a Florencio Randazzo, el candidato del Frente de todos volvió a cuestionar el Gobierno de Mauricio Macri. Además, le pidió a los docentes que “nunca bajen los brazos” y prometió que ordenará “la situación de los jubilados” si es electo.