Estás leyendo noticias acerca de julio en Diario Inédito.

(0)
Imagen: (0)

Economía Informe

La industria pyme cayó un 13,6% en julio pero se recupera respecto de meses anteriores

La CAME dio a conocer los indicadores para el séptimo mes del año, marcando una leve mejoría. El uso de la capacidad instalada de la industria pyme subió a 58,3%.

Imagen:

Política 9 de Julio

Alfonsín coincidió con el Presidente y dijo que el odio es obstáculo para un país justo y próspero

El dirigente radical compartió a través de las redes sociales que "hoy, 9 de Julio, por el futuro, todos deberíamos proponernos hacer lo necesario para aislar el sectarismo y la intolerancia".

Imagen:

Economía Industria

UIA: la producción cayó más del 6 por ciento

El guarismo corresponde al mes de julio, respecto a igual periodo del año pasado. De ese modo, la actividad industrial acumuló en los primeros siete meses una contracción del 7,6%.

Imagen:

Economía Índice oficial

La inflación de julio fue del 2,2% y en el año llegó a 25,1%

La información del Indec se acercó a lo previsto por estimaciones privadas. La suba de precios acumulada en los últimos doce meses alcanzó el 54,4%. La región de mayor aumento fue Cuyo, con el 2,8%.

Imagen:

Política El 9 de Julio

La dura respuesta de Alfonsín a Aguad por la presencia de Rico en el desfile

El ministro de Defensa había dicho que el alzamiento carapintada “fue un acontecimiento chiquito”. El dirigente radical disparó: “No tenés derecho a falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”.

Imagen:

Economía Informe privado

Cayó más del 7% la inversión en julio

De este modo, se profundizó la caída que se registra desde mayo de 2018. Según el informe del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, los sectores más afectados fueron la Metalmecánica y Químicos y Plásticos.

Imagen:

Economía Récord

Julio marcó la demanda eléctrica más alta de la historia

Superó a los consumos de enero de 2017 y enero de 2018, las marcas más grandes hasta el momento. Los primeros siete meses del año cerraron con un incremento del 2,6% respecto del anterior.

Imagen:

Economía Inflación

Se mantiene el alza en los precios mayoristas: 4.7% en julio

La información fue difundida por el INDEC. El índice alcanzó una suba del 36.5% en la primera mitad del año. El organismo explicó que el aumento es consecuencia de los incrementos de artículos nacionales e importados.

Imagen:

Economía Precios

La inflación de julio fue del 3.1% y alcanzó el 19.6% anual

El aumento del transporte, la recreación y cultura, y el equipamiento y mantenimiento del hogar fueron los principales impulsores del alza, según el informe del Indec. El índice inflacionario anual se ubica en el 31,2%.

Imagen:

Cultura Historia

Efemérides 9 de Julio

No sólo Argentina celebra su Independencia, sino también el nacimiento de una de las exponentes más importantes de la cultura popular nacional. Conocé qué más sucedió un 9 de julio en el mundo.

Imagen:

Cultura Por Alejandra Venditti

Efemérides: ¿Qué ocurrió un día como hoy?

Un 2 de julio nació uno de los más importantes profetas de la historia, así como un premio Nobel de Literatura y un importante diseñador de muebles. También falleció uno de los grandes literatos argentinos del siglo XX.