Estás leyendo noticias acerca de construcción en Diario Inédito.

(0)
Imagen: (0)

Economía Indec

La actividad industrial subió 32,8% en marzo y la construcción 97,6%

Así, la actividad fabril cerró el primer trimestre del año con un aumento del 12,4% y la construcción del 42,4%, informó el Indec.

Imagen:

Economía Programa

Lanzan Precios Cuidados para la Construcción con una reducción de 5% en los precios

El programa de Precios Cuidados tendrá una vigencia anual, con renovaciones trimestrales de precios, a partir de un acuerdo alcanzado con proveedoras y comercializadoras de materiales para la construcción.

(0)
Imagen: (0)

Economía Anuncio

El Presidente presenta el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción

El anuncio está previsto para las 11:30 horas en la planta de la empresa de griferías Hidromet.

(0)
Imagen: (0)

Economía Pandemia

La construcción cayó 22,1%, según informó el Indec

La actividad industrial bajó durante febrero 0,8% respecto de igual mes del año pasado, mientras que la construcción retrocedió 22,1% interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Imagen:

Economía Crisis

Construcción e industria: fuertes caídas en el último mes de Macri

El INDEC dio a conocer los números de noviembre de 2019, registrando descensos del 5,2% y 4,5% interanual, respectivamente. La recesión se extiende por más de un año y medio, acumulando bajas consecutivas.

Imagen:

Economía En crisis

Precios mayoristas subieron 5,4% y superaron la inflación

Según informó el Indec, el aumento está motorizado principalmente por el incremento de los "productos nacionales". Por el impacto de la devaluación de agosto, en los dos últimos meses los precios se dispararon un 15,4%.

Imagen:

Economía Informe

Fuertes caídas de la industria y la construcción en agosto

El INDEC informó que registraron bajas interanuales del 6,4% y 5,9%, respectivamente. La industria textil, con una suba del 1,4%, y la elaboración de alimentos y bebidas, con una leve variación del 0,4%, fueron los dos únicos indicadores positivos.

Imagen:

Economía Retroceso

Desplome de la construcción y la actividad industrial

Según datos del INDEC, respecto al mismo mes del año pasado, la primera cayó 11 por ciento y la industria 6,9%. El rubro "Otro equipo de transporte" fue el que más cayó: 32,2%.

Imagen:

Economía Datos oficiales

Suba del 1,7% de los precios mayoristas

Según informó el INDEC, se debe al incremento de los productos nacionales y la caída de los importados. Por otra parte, el índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires registró un aumento del 1,7%.

Imagen:

Economía Inflación

Aumentaron los precios mayoristas y los insumos para la construcción

Las subas representaron un 4,6% y un 2 por ciento, respectivamente. El INDEC informó que el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 13,2% y 7,3%, según cada índice.

Imagen:

Economía Crisis

Otro desplome de la industria y la construcción

Según datos del INDEC, el primer índice tuvo una caída interanual del 13,4%, mientras que en el segundo marcó un descenso del 12,3% con respecto a marzo del 2018.

Imagen:

Economía Mediciones

Aumentó el costo de la construcción y los precios mayoristas

Según informó el INDEC, treparon 2,6 y 4,1 por ciento, respectivamente. Con esta suba, acumularon alzas de 5,2 y 8,2 por ciento en el primer trimestre del año.