Luego de una reunión entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Martín Guzmán, quedará sin efecto la nueva reglamentación de la AFIP.
La resolución establece sanciones para quienes incumplan y no presenten la información requerida dentro del régimen de registración de contratos de locación de inmuebles.
Así se oficializó en el Boletín Oficial. También dispuso suspender hasta abril las exclusiones de monotributistas correspondientes a enero y todo otro proceso sistémico vinculado al encuadre y categorización de los pequeños contribuyentes.
Se trata de un beneficio para jubilados y titulares de la AUH y AUE, el cual contempla un reintegro con un tope de $700 mensuales por beneficiario y de $1.400 para beneficiarios con 2 o más hijos.
"Los empleadores registrados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán realizar el trámite entre el 9 y 19 de noviembre, inclusive", informó el organismo fiscal a través de un comunicado.
Precisaron que el importe determinado en la liquidación anual será retenido o reintegrado cuando se efectúe el primer pago posterior o en los siguientes, si no fuera suficiente, y hasta el 10 de agosto próximo.
El organismo tributario explicó que la decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.