Tecnología Data Lunes, 29 de Agosto de 2022

TikTok actualizado: ya permite compartir historias en Instagram y Facebook

La nueva función estará disponible de manera progresiva para todos los usuarios en las siguientes semanas

Lunes, 29 de Agosto de 2022
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Durante el último tiempo, TikTok se convirtió en un gran rival para Meta (empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp). Ahora, la herramienta permite a los creadores llevar sus historias a Facebook e Instagram.

Las historias de TikTok son videos cortos, de hasta 15 segundos, que desaparecen a las 24 horas de su publicación. Se trata de una novedad reciente en esta plataforma -de hecho todavía en pruebas-, aunque largamente integrada en otras como Snapchat -de donde surgieron-, Facebook, WhatsApp o Instagram.

Los creadores de contenido pueden compartir sus historias en su perfil, y con las nuevas opciones que acaba de implementar Tiktok, mostrarlas también en redes sociales rivales como Facebook e Instagram.

Esta novedad, que Tiktok ha confirmado a TechCrunch, supone la existencia de más opciones de compartición.

Además de las dos redes sociales citadas, también es posible compartir las historias en Reddit o incluso copiar el enlace de este vídeo efímero.

Cabe señalar que esta novedad solo afecta a las historias y no a los vídeos normales de TikTok, que los usuarios pueden compartir como ‘reels’ en Facebook e Instagram.