Tecnología Cambio climático Viernes, 28 de Junio de 2019

G20: Macri ratificó su compromiso con el Acuerdo de París

El presidente confirmó la adhesión del país al acuerdo internacional que establece medidas concretas para la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el planeta.

Viernes, 28 de Junio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Argentina, Chile, España y México ratificaron su compromiso con el Acuerdo de París sobre lucha contra el cambio climático, durante una reunión que mantuvieron en el marco de la Cumbre del G20 que se celebra en Osaka, Japón. 

Así los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard, confirmaron la adhesión de sus países al acuerdo internacional que establece medidas concretas para la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el planeta.

El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros, adoptado el 12 de diciembre de 2015. El pacto -firmado en ese momento por varias de las naciones más poderosas e industrializadas del mundo- luego volvió a ser avalado por diferentes naciones, después de que el presidente de Estados unidos, Donald Trump, anunciara en 2017 la retirada de su país del mismo.

"Crecer con inclusión y en equilibrio con el medio ambiente es un desafío del siglo XXI. La sostenibilidad climática requiere de una acción urgente y colectiva para no poner en jaque nuestro futuro y el de las próximas generaciones", había dicho Macri sobre el tema durante la Cumbre del G20 que se realizó el año último en Buenos Aires.