Tecnología Figura del peronismo Martes, 5 de Marzo de 2019

Falleció el ex procurador Esteban Righi

Ocupó el cargo de 2004 a 2012, cuando renunció tras ser cuestionado por el entonces vicepresidente Amado Boudou. El destacado jurista fue ministro del Interior durante la presidencia de Héctor Cámpora.

Martes, 5 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El ex procurador general de la Nación Esteban Righi falleció a los 80 años. Destacado jurista y ministro del Interior en 1973 durante la presidencia de Héctor J. Cámpora, ocupó el máximo cargo en la Procuración cuando Néstor Kirchner se la ofreció en 2004 y estuvo allí hasta abril de 2012

Renunció al cargo tras ser cuestionado por el entonces vicepresidente, Amado Boudou, en una conferencia de prensa ante las acusaciones por el caso Ciccone.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de la Nación expresó su “profundo pesar por el fallecimiento del ex procurador general de la Nación, Esteban Justo Antonio Righi”, y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

En tanto, en las redes sociales lo recordaron dirigentes peronistas como Alberto Fernández, Agustín Rossi, Julio De Vido, Carlos Tomada, Daniel Filmus, Aníbal Fernández, Julio Piumato, Jorge Taiana y, con algo de polémica, el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias.