Tecnología Jueves, 7 de Febrero de 2019

Martín Báez quedó detenido

El fiscal Córdoba había pedido la detención del hijo de Lázaro Báez por violar un embargo e inhibición judicial.

Jueves, 7 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido tras asistir a los Tribunales Federales de Comodoro Py, por pedido del fiscal de juicio Abel Córdoba. 

El magistrado había pedido la detención del hijo de Lázaro Báez por violar un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa y fugar cinco millones y medio de dólares de cuentas en el exterior.

El pedido del fiscal se produjo tras conocer información clave aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF), y mientras está en curso el juicio contra Báez, sus cuatro hijos y otros más de veinte acusados.

El TOF 4, a cargo del proceso, intimó en horas del mediodía a Martín Báez a que se presentara antes de la finalización de la audiencia del juicio bajo advertencia de detención. Sin embargo, tras enterarse del pedido del Tribunal, el hijo de Lázaro Báez se acercó hasta los tribunales de Río Gallegos, Santa Cruz, y luego sus abogados le aseguraron a los jueces que ya tenía pasaje para viajar a Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que los jueces decidieron entonces prorrogar hasta hoy a las 8 el plazo para que Martín Báez se presente en Comodoro Py.

Luego de que se acerque a los tribunales de Retiro, el TOF 4 definirá sobre sobre el pedido del fiscal Córdoba.

Sobre Martín Báez pesaba un embargo de 10.500.000.000 millones de pesos, pese a lo cual continuó “con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras”, argumentó la fiscalía en su pedido de detención.