Tecnología Transacción Martes, 26 de Abril de 2022

Elon Musk compró la totalidad de los derechos de Twitter 

Considerado el hombre más rico del mundo, el empresario desembolsó 44 mil millones de dólares para quedarse con la red social del pajarito azul.

Martes, 26 de Abril de 2022
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Este lunes quedará en la historia del mundo tecnológico por la compra más grande que se ha realizado en cuanto a una red social se tratase, ya que Twitter tiene nuevo dueño: Elon Musk.

En pocas palabras, Elon Musk, uno de las personas con un mayor poderío económico del mundo, confirmó la compra de la red social Twitter por un pago que se asemeja a los 44 mil millones de dólares

Las negociaciones entre el empresario, que ingresó a la red social del pajarito azul como uno de los mayores inversionistas días atrás, y el dueño de la empresa comenzaron este jueves, cuando Musk ofertó para dejar de ser dueño de una parte, buscando la totalidad del producto. 

Tras la confirmación de la compra, Elon aseguró que él mismo espera que incluso sus "mayores detractores se queden en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión". 

Considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna de más de 200 mil millones de dólares, según la revista Forbes, el empresario sudafricano de 50 años, ha sido un usuario muy activo en esta red social.

Además, Elon Musk se había pronunciado por una mayor apertura de opinión en esta red social y había mencionado la posibilidad de crear la suya; por ello, cuestionó a sus seguidores. "La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Crees que Twitter respeta rigurosamente este principio?", mencionó.

Así, con esta nueva adquisición se espera que la censura no exista como ha ocurrido en algunos casos, tal como lo ha expresado. "La libertad de expresión es la base para que una democracia funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", expresó en un comunicado que dio a conocer en su nueva plataforma. 

"También quiero que Twitter sea mejor que nunca al implementar nuevas funciones, hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los bots y autenticar a todos los humanos".