Tecnología Redes sociales Martes, 18 de Junio de 2019

El emoji del mate llega a Twitter y WhatsApp

La icónica bebida argentina se suma a otros 229 emoticones que incluirán las distintas plataformas en los próximos meses. En la red social del pajarito, la infusión puede utilizarse momentáneamente en la versión web y Chrome. En diciembre llegará a la app de mensajería.

Martes, 18 de Junio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Después de tanta espera, el emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente. En el caso de WhatsApp, estará disponible en diciembre. El esperado logo de la infusión se sumó junto a otros 229 emoticones, donde aparece por ejemplo el cubito de hielo, un flamenco y el waffle, entre otros. 

La inclusión de la icónica bebida nacional se logró gracias a una iniciativa de la marca CBSé hace cinco años atrás, la cual empezó en el sitio Change.org.

En 2018 la yerbatera participó de la convención Emojicon BK 2018 en Nueva York, que busca elegir los nuevos emojis para los años siguientes. El equipo de CBSé acompañó a los cinco argentinos que se reunieron para darle forma al proyecto y presentar el Emoji para el Mate ante el Consorcio Unicode, la organización que estandariza los emoticones.

"Desde el 2015 soñamos arrancar con esta idea para que también se pueda compartir el mate en forma virtual. Comenzamos este recorrido juntando firmas en Change.Org, hicimos degustaciones en la Emojicon BK para que los americanos probaran el mate y hasta fuimos a las oficinas de Unicode con un gaucho bien argentino", explicó Sol Orquera, Directora de Marketing y Comunicación de CBSé.

Aún no hay una fecha confirmada pero sí se sabe que en el próximo mes comenzarán a aparecer los nuevos emojis en las distintas redes sociales. Por supuesto que se lo espera más que nada para WhatsApp, pero también podrá usarse en Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas y redes sociales que tengan chat.

En 1995 se registró el primer emoji: un corazón de diseño sencillo. Pero el gran paso llegó en 2010, cuando los emojis pasaron a incorporarse a Unicode, el sistema estándar para caracteres. En la actualidad existen 1.088 emojis y son cada vez más utilizados en WhatsApp y todas las redes sociales. Solo por dar un ejemplo, a diario en Facebook se emplean más de 60 millones de Emojis y en Messenger, más de 5.000 millones.