Tecnología Miercoles, 3 de Abril de 2019

"Con cambio de políticas y no de la vice, se resuelven los problemas"

Lo afirmó Ricardo Alfonsín, frente a los rumores de que el PRO le ofrecería al radicalismo el segundo lugar en la lista en la boleta para las próximas elecciones. Además, respaldó a Jorge Sappia, quien apoya la salida del partido de Cambiemos.

Miercoles, 3 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En las últimas horas sonó fuerte la decisión que habría tomado Mauricio Macri de ofrecerle la vicepresidencia al radicalismo a la hora de armar la fórmula de Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales, con el objetivo de mantener la alianza que ganó los comicios en 2015. 

En ese marco, Ricardo Alfonsín aseguró no estar al tanto de la reunión que mantendría la mesa chica del PRO junto a los gobernadores del radicalismo, aunque indicó que, de concretarse, aguarda que “los radicales que vayan hagan saber que la causa de los problemas de los argentinos no es la vice (Gabriela Michetti), sino las políticas aplicadas o la ideología que las inspiran”.

“Con el cambio de políticas, y no de la vice, es que se resuelven los problemas”, reforzó el dirigente del centenario partido.

Por otra parte, defendió al presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, quien había dicho que “la mayoría del radicalismo votaría por terminar con la alianza Cambiemos”. “Él ha sido muy consecuente con el ideario radical. El partido no es un regimiento ni un cuartel”, destacó en referencia a las voces internas que buscaron deslegitimar la postura del dirigente.