Tecnología Causa Los Sauces Miercoles, 27 de Marzo de 2019

Abogado de Flor K: "No está en condiciones de volver al país"

La hija De Cristina y Néstor está en Cuba y la Justicia le dio hasta el 4 de abril para retornar a la Argentina. Carlos Beraldi remarcó: "Su salud está primero y lo más importante es preservarla".

Miercoles, 27 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En el marco de la causa de Los Sauces, Florencia Kirchner tiene, por orden de la Justicia, hasta el 4 de abril para volver al país. La hija de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en Cuba por problemas de salud

Sin embargo, el abogado Carlos Beraldi aseguró que Florencia no está en condiciones de regresar al país. "Los médicos van a indicar los pasos a seguir, su salud está primero", señaló el magistrado. "Lo más importante es preservar la salud de ella, hasta que no se le dé el alta, no corresponde que Florencia vuelva al país", agregó.

Beraldi recordó que "Florencia está a derecho y cumplirá con todos los trámites que el Tribunal entienda necesarios. Nos llama la atención la utilización política que se está haciendo de este tema".

"No hay ningún elemento en la causa, en el trámite del proceso, que justifique que Florencia Kirchner deba venir a la Argentina con alguna premura, más si está ante un problema de salud que está acreditado", explicó el abogado.

Finalmente, insistió en que "todo va a depender de la salud de Florencia. La única obligación que tiene una persona sometida a un juicio oral y público es presentarse cuando el juicio se inicie y acá ni siquiera tenemos fecha para saber cuándo eso se va a producir".