Sociedad Causa Lunes, 19 de Setiembre de 2022

La Justicia suspendió el juicio oral contra Sebastián Villa por violencia de género

El delantero Xeneize iba a ser juzgado entre el 19 y 21 de septiembre por las lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas contra su ex pareja Daniela Cortés, pero se hizo lugar al pedido del abogado, Martin Apolo, y ahora se espera una nueva fecha. 

Lunes, 19 de Setiembre de 2022
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Justicia suspendió el juicio oral contra Sebastián Villa por violencia de género. El delantero Xeneize iba a ser juzgado entre el 19 y 21 de septiembre por las lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas contra su ex pareja Daniela Cortés, pero se hizo lugar al pedido del abogado, Martin Apolo, y ahora se espera una nueva fecha. 

Para recordar, ellos eran pareja y el futbolista de Boca fue denunciado por agresión física y psicológica durante la relación. En septiembre de 2020, la Fiscalía que investigaba el caso pidió el juicio oral y casi 2 años después, en los Tribunales de Lomas de Zamora, debía llevarse a cabo, pero no sucederá.

La defensa del jugador de Boca había solicitado una nueva pericia psicológica/psiquiátrica de Cortés, pero al no encontrarse en el país, el Tribunal decidió suspender el juicio hasta tanto no se realice la evaluación.

Ésto recién podría llevarse a cabo en el mes de octubre, que es cuando la víctima retornaría a la Argentina. Una vez producida la pericia, se fijaría una nueva fecha para el juicio oral que podría ser diciembre.

Las agresiones habrían sucedido el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad de Canning. Cortés lo denunció por "amenazas, violencia de género y lesiones" a la vez que se pidió una restricción de acercamiento.

En aquel momento, ella difundió un video con imágenes suyas visiblemente golpeada y además relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".