Sociedad Preocupación Viernes, 17 de Junio de 2022

Denuncian que el piloto del avión venezolano pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica

La acusación llegó por parte del ministro de Inteligencia de Paraguay, contradiciendo los dichos de Aníbal Fernández. 

Viernes, 17 de Junio de 2022
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno de Paraguay aseguró que el piloto del avión venezolano que transportaba entre su tripulación a iranies, el capitán Gholamreza Ghasemi tiene vinculaciones con la Fuerza Quds, una agrupación que pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en Guerra asimétrica y operaciones de inteligencia militar.

Esta versión contradice lo sostenido por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien aclaró que se trata de un homónimo. "De acuerdo a lo que nos confirmaron agencias aliadas, se trata de una persona vinculada al Quds, sin ninguna duda. No es parecido, homónimo ni nada. Es preocupante", enfatizó el ministro paraguayo, Estaban Aquino

"Lo importante es que debemos decir de qué lado estar, sabemos que hay países que reciben, financian y patrocinan el terrorismo, entonces nosotros no podemos ser tan ingenuos y mezclar las cosas, y no hacer las alertas correspondientes cuando ingresan personas que han estado vinculadas a ese régimen del terror en el transporte de tecnología, armas, etc", disparó el funcionario del país vecino en medios de comunicación.

Por su parte, días atrás, el ministro de Seguridad argentino había declarado que "con posterioridad al ingreso se reciben, por distintos canales, información de organismos extranjeros que advertían acerca de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán". 

“Cumplimos nuestro trabajo y obligaciones con patriotismo. A veces tenemos que soportar, tragar sapos y culebras. Hay gente que piensa que esto se puede politizar y trata de desprestigiar. Nosotros no nos involucramos en política partidaria porque esta Secretaría está al servicio de la Nación. Este caso aún está abierto y va a continuar”, declaró, y concluyó: “Uruguay tomó las acciones con mucha sabiduría. Y Argentina ha hecho un excelente trabajo, lo importante es que reaccionó y tomó todas las acciones”, concluyó Aquino.