Sociedad Policiales Viernes, 20 de Mayo de 2022

Retomarán la búsqueda de Tehuel, el joven trans desaparecido desde marzo de 2021

La causa fue elevada a juicio con dos detenidos y acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género".

Viernes, 20 de Mayo de 2022
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Justicia ordenó retomar la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en marzo de 2021, por lo que efectivos de la policía bonaerense, de la Federal y de Gendarmería realizarán rastrillajes en distintas zonas de la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, que ya habían sido requisadas meses atrás.

Los procedimientos fueron dispuestos por la fiscal de San Vicente Karina Guyot, en el marco de una causa derivada de la principal, ya elevada a juicio con dos detenidos y acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género".

Más allá de que para la fiscalía Tehuel fue asesinado por los dos ahora detenidos, Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46), aún resta hallar su cuerpo y por ese motivo se retomó la búsqueda a requerimiento de la fiscal Guyot y del juez de Garantías Martín Rizzo.

Es que en marzo último, cuando el magistrado resolvió elevar a juicio la causa mantuvo el desdoblamiento del expediente "con el objetivo de continuar con la búsqueda de la víctima".

"La Justicia no está haciendo nada, si no la apuramos nosotros no hace nada", dijo Andrés de La Torre, padre de Tehuel, y añadió: "Espero que en los lugares donde ya se investigó no salga nada nuevo porque van a tener muchos problemas".

Hasta el momento, todas las búsquedas realizadas no arrojaron resultados respecto del hallazgo del joven, aunque sí se encontraron elementos que llevaron a la imputación de los dos hombres que serán sometidos a juicio, entre ellos pertenencias del joven.

A principios de mayo, el Gobierno bonaerense recordó que sigue vigente la recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quienes brinden datos útiles que ayuden a encontrar a Tehuel De La Torre.

Las personas que puedan suministrar datos que contribuyan a hallarlo deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134, correspondiente al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, del Ministerio de Seguridad.