Sociedad Declaraciones Jueves, 19 de Mayo de 2022

Censo 2022: "Casi el 50% de las personas completó el formulario digital"

Asimismo, el titular del Indec destacó el éxito del operativo que se llevó a cabo este 18 de mayo en todo el país.

Jueves, 19 de Mayo de 2022
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El titular del Indec, Marco Lavagna, se refirió al resultado del Censo 2022 al destacar que el operativo fue "muy normal" en los 17 millones de hogares abarcados por 650.000 personas en las calles de todo el país.

Asimismo, Lavagna también se mostró satisfecho con la versión digital del Censo 2022 y afirmó que casi la mitad de los argentinos utilizó la herramienta. Según explicó, uno de cada dos argentinos optó por completar el formulario digital en lugar de hacerlo de forma tradicional.

"Casi el 50% de las personas completó el Censo Digital. Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", contó Lavagna.

Sobre los resultados, señaló: "El número efectivamente lo vamos a tener a los tres meses o quizás un poquito antes. Un primer dato preliminar de cuántos somos por sexo, lugar de residencia, eso va a estar a los tres meses. A los ocho meses vamos a tener los primeros datos definitivos y al año y medio vamos a tener la totalidad del censo procesado".

Lavagna destacó que el operativo fue "exitoso".

"Hay mucha carga que se está dando rápido debido al censo digital", explicó Lavagna, al tiempo que remarcó que hubo "un clima muy festivo en términos del censo y eso nos pone muy contentos".

Sobre los resultados del Censo 2022, indicó que habrá que esperar para tener los primeros, ya que "esto no es una elección en la que se pueden dar datos parciales".

"Les pido paciencia, pero destacar lo exitoso del operativo", recalcó el titular del Indec.