Sociedad Curiosidades Martes, 17 de Mayo de 2022

Cinco remedios naturales para combatir la alergia de otoño

Cómo contrarrestar los síntomas que puede generar este clima

Martes, 17 de Mayo de 2022
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El clima otoñal genera en muchas personas picazón en la nariz y ojos, lagrimeo, congestión nasal y estornudos. La alergia es una afección propia de esta temporada y se presenta generalmente a primeras horas de la mañana. Sus síntomas se asemejan a los del resfriado, y puede ser aliviada mediante algunas preparaciones a base natural.

Según algunos estudios, los causantes más comunes de la alergia en otoño son el polen de la ambrosía, el moho y los ácaros del polvo, estos últimos se incrementan en lugares húmedos dentro del hogar y también pueden desarrollarse en el exterior, y suelen propiciar los estornudos continuos y la congestión nasal.

Estas son cinco opciones naturales para combatir los síntomas:

1. Vinagre de manzana: funciona como antibacteriano y antiviral para minimizar los síntomas. Gracias a su poder antihistamínico y antiinflamatorio logra hacer frente a la alergia. No se debe tomar directamente porque puede producir irritaciones, sino que hay que mezclar una o dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua con limón.

2. Menta: posee flavonoides que inhibe la liberación de histamina en el organismo, por lo que es un remedio natural muy eficaz para tratar la alergia. Podemos consumirla en infusión.

3. Cúrcuma: es un antiinflamatorio natural, tanta es su popularidad que se le suele llamar ibuprofeno de la naturaleza. Esta raíz reduce la liberación de histamina, favorece el bloqueo de inmunoglobulina E y así, además de prevenirlos, también disminuye los síntomas de la alergia. Puede ser añadida a los platos gastronómicos, batidos, bizcochos, o bien, preparada en infusión con leche vegetal.

4. Vitamina C: es un componente antihistamínico que refuerza el sistema inmune y ayuda a eliminar o disminuir los síntomas asociados a la alergia. Está presente en cítricos, el pimiento rojo, el kiwi, los tomates y también podemos consumirla en suplemento, siempre que sea vitamina C liposomada para asegurar su biodisponibilidad.

5. Infusión de ortiga: actúa de forma inmediata para aliviar los síntomas. Bloquea la producción de histamina por parte del organismo, haciendo que el impacto de la alergia se minimice. Basta con hervir agua y añadir unas hojas de ortiga, también puede agregarse menta o hierbabuena para potenciar su efecto y mejorar su sabor.