Sociedad Horror en San Juan Lunes, 3 de Enero de 2022

Encontraron el cuerpo de una nena de 11 años en un descampado: fue violada y asesinada

Los investigadores creen que el homicida entró a la casa donde se encontraba Yoselín, la llevó alzada hasta el descampado colindante, abusó sexualmente de ella (presentaba lesiones en el ano) y luego la mató porque lo reconoció.

Lunes, 3 de Enero de 2022
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Tras conocerse el aberrante hecho de femicidio de Yoselín Ailén Rodríguez que ocurrió en San Juan y causó gran conmoción, ahora salen a la luz más detalles dolorosos. Los resultados de la autopsia indicaron que la nena de 11 años de Sarmiento fue violada y luego asesinada de diez cuchillazos, nueve en el cuello y otro en un pómulo.

El primo de la víctima, Juan Carlos "Pelado" Rodríguez de 24 años de edad, es el único detenido y principal sospechoso del caso.

  • El único detenido

El sujeto será imputado en las próximas horas por homicidio triplemente agravado: por alevosía. Se presume que la sacó de la casa cuando la víctima dormía, es decir, en estado de indefensión; por criminis causa, una figura que se aplica cuando el delincuente mata para conseguir la impunidad en otro delito (el abuso sexual); y por violencia de género (femicidio). El delito se castiga con una condena de cadena perpetua.

Según indican los pesquisas, el ataque contra Yoselín ocurrió entre las 4 y las 6 del sábado 1 de enero. La pequeña le pidió permiso a su madre para quedarse en la casa de su tía, ubicada a algunos metros (en una especie de asentamiento en Quiroga y Ruta 40, Media Agua), para estar con sus primas.

Los investigadores creen que en algún momento el homicida entró por la puerta (una cortina), la llevó alzada hasta el descampado colindante, abusó sexualmente de ella (presentaba lesiones en el ano) y luego la mató porque lo reconoció.

La menor estaba boca abajo, semidesnuda y tenía lastimaduras causadas por espinas y malezas cuando fue arrastrada.