Sociedad Medida Miercoles, 6 de Octubre de 2021

Eliminarán el cupo de pasajeros que ingresen al país en avión

La medida fue anunciada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su cuenta de Twitter.

Miercoles, 6 de Octubre de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno nacional dispuso que desde el 19 de octubre no haya más cupos para la cantidad de pasajeros que arriben al país por vía aérea.

La medida fue anunciada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su cuenta de Twitter.

"Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo", dijo la ANAC.

En tanto, a partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales, que ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar. A partir de ahora, los vuelos que habilite la Anac van a tener vigencia hasta el 31 de diciembre.

Vacunación en Argentina


El Ministerio de Salud informó este martes que la mitad de la población del país completó esquemas de vacunación contra el coronavirus, lo que representa un total de 23.067.539 personas que alcanzaron la cobertura con las dos dosis previstas en el plan de inmunización.

"Seguimos trabajando para llegar a cada argentino y argentina", publicó el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de la red social Twitter, acompañando el logro en el Plan de Vacunación.