Sociedad Coronavirus Miercoles, 25 de Agosto de 2021

Variante Delta: ya son 10 los casos no relacionados con viajeros en la Argentina

El ministerio de Salud detalló que hasta el 20 de agosto de 2021 fueron identificados 202 casos de variante Delta.

Miercoles, 25 de Agosto de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

"A la fecha tenemos 202 casos aislados, 180 están relacionados con viajes o contactos con viajeros, mientras que el resto son personas de un aglomerado en la provincia de Córdoba y hay 10 contagios que no tienen ese nexo", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acerca del avance de la variante Delta del coronavirus.

La ministra de Salud brindó los detalles este martes, cuando llegó a la Argentina tras pasar 9 días en Rusia.

Asimismo, la cartera sanitaria detalló los datos difundidos por Vizzotti. Hasta el 20 de agosto de 2021 fueron identificados 202 casos de variante Delta, en el marco de la vigilancia genómica de SARS-CoV-2 en Argentina, según la siguiente distribución:

- 80 casos en viajeros o relacionados con la importación.

- 10 casos no relacionados con la importación, todos ellos detectados por la Ciudad de Buenos Aires- 8 de los cuales no están relacionados entre sí (siete residentes de la ciudad de Buenos Aires y uno residente de la provincia de Buenos Aires con actividad laboral en la Ciudad) y se consideran adquiridos en la comunidad.

- 12 casos correspondientes a un conglomerado detectado en la provincia de Córdoba cuyo origen se encuentra en investigación.

El Ministerio informó además que “entre los casos correspondientes a viajeros internacionales, más del 50% había resultado negativo al ingreso al país y se detectaron luego durante el período de aislamiento obligatorio en su domicilio posterior al viaje, ya sea porque desarrollaron síntomas o porque realizaron la prueba diagnóstica obligatoria al séptimo día de control”.