Sociedad Teletrabajo Viernes, 2 de Julio de 2021

El 43% de las empresas no tiene previsto retornar a la presencialidad

Una encuentra realizada entre 391 compañías del país, desprende estos datos.

Viernes, 2 de Julio de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Frente al comienzo de la virtualidad en medio de la pandemia, esta modalidad fue ganando terreno dentro de las empresas. Asimismo, una encuesta reveló que el 43% de las compañías decidió que los empleados no retornen al lugar de trabajo en el corto y mediano plazo.

El relevamiento fue realizado por la consultora Mercer entre 391 empresas de todo el país, el 32% postergó los planes de vuelta a la oficina; un 23% continúa con un esquema de asistencia escalonado; y otro 20% señaló que, para los empleados que por algún motivo no pueden trabajar desde sus casas, se habilitó el trabajo en la oficina nuevamente.

Por otra parte, un 6% indicó que se dieron opciones al colaborador que planteó no querer regresar al lugar de trabajo; en tanto que sólo un 3% señaló que ya todos se encuentran trabajando desde las oficinas. Finalmente, un 13% eligió otras opciones.

En las organizaciones donde el trabajo remoto no es posible, el 50% está realizando algunas acciones relacionadas con transporte, compensación, comidas, cuidados, tiempo o esquema de trabajo.

Ley de teletrabajo


Pese a la postergación de la vigencia de la Ley de Teletrabajo, las compañías ya están cubriendo gastos que no se cubrían con anterioridad, tales como: laptop/computadora (44%); equipamiento de oficina (41%); internet (24%); teléfono celular (16%).

Sin embargo, de acuerdo a la encuesta, el 53% de las empresas no definió aún cómo implementará la compensación de gastos prevista en la Ley. El 34% brindará un monto fijo para toda la población que efectúe teletrabajo mediante recibo de salario; el 9% realizará reintegro del gasto contra presentación de factura, y un 4% señaló otras opciones.