Sociedad Pandemia Martes, 22 de Junio de 2021

Aseguran que podría necesitarse una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

De esta manera lo indicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Además, explicó que con la primera de ellas se genera "casi un 80% de inmunidad" promedio.

Martes, 22 de Junio de 2021
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que "ninguna dosis de ninguna vacuna vence" en referencia a que no hay fecha límite para completar el esquema de inoculación contra el coronavirus. Además, explicó que con la primera de ellas se genera "casi un 80% de inmunidad" promedio.

"Ninguna dosis de ninguna vacuna vence", expresó Vizzotti al recibir un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Y continuó: "La primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad (en promedio de las diferentes marcas) y la segunda dosis la completa y le da más duración".

En este contexto, aseguró que "estamos trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen".

Asimismo, en medio de la incertidumbre que tiene un sector de la población sobre cuándo podrá recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, la ministra de Salud anticipó que el Gobierno evalúa la posibilidad de que la ciudadanía necesite una tercera dosis de la inyección.

“Desde el día uno se dijo que no se sabe cuánto va a durar la inmunidad de las vacunas y siempre se evaluó la posibilidad de necesitar un refuerzo”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.

Según la explicación que dio, es algo común con los virus respiratorios: “Las vacunas que se diseñan para prevenir virus respiratorios son vacunas que, con la inestabilidad de los virus respiratorios, que tienen mutaciones pequeñas, por eso la antigripal se da todos los años, su inmunidad no dura más de doce meses y necesita reformularse porque cambia el virus de la gripe, siempre se planteó la necesidad de adaptar las vacunas por estas mutaciones que tienen todos los virus respiratorios y el Sars-CoV-2 no es una excepción”.