Sociedad Pandemia Martes, 24 de Marzo de 2020

Chaco: un hombre se convirtió en la sexta muerte por coronavirus

Un hombre de 53 años murió por coronavirus en Chaco y se convirtió en la sexta víctima fatal por coronavirus en el país. Se trata de la segunda muerte que se registra en esa provincia.

Martes, 24 de Marzo de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Según confirmaron las autoridades, se trató de "un paciente que ingresó el sábado 7 de marzo a las 20 horas". Se llamaba Guido Ariel Benvenutti, tenía 53 años y era juez en la provincia de Chaco.

Según la información oficial de los partes médicos, el hombre no tenía patologías previas. "Comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento", explicaron en el comunicado.

Informe del Ministerio de Salud Pública del Chaco:

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública del Chaco informó el deceso de Benvenutti. "El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento", expresaron.