Sociedad Medidas Miercoles, 11 de Marzo de 2020

Regirá cuarentena obligatoria para los que vuelvan del exterior

'Pone en riesgo la salud pública', sentenció el Presidente Fernandez. Hasta ahora el aislamiento era voluntario para los que viajaron a países infectados. Al tiempo que anunció que "evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia".

Miercoles, 11 de Marzo de 2020
(1034014)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Luego de que se confirmara que son 19 los casos de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández señaló que será obligatoria la cuarentena de 14 días para las personas que regresen de países infectados.

"Ayer dije que eso debíamos cambiarlo y supongo que este miércoles ya va a estar resuelto. La persona que cumple esa cuarentena tiene la obligación de quedarse, recluirse en soledad en su casa. No hacerlo voluntario como hasta el día de hoy. Ahora vamos a hacerlo con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública", sentenció el jefe de Estado en diálogo con FM Delta.

"El protocolo que seguimos es que, con cada uno de quienes viajó y se infectó, vemos con qué persona se contactó para poder ir sobre ellas y ponerlas en un sistema de control: eso lo estamos haciendo y está rindiendo sus frutos", explicó.

Fernández recordó asimismo que "las personas de más de 65 años son las que más riesgo corren" de contraer la enfermedad, pero llevó tranquilidad al señalar que "el virus es absolutamente tratable, con un índice de mortalidad bastante bajo", aunque puede tener consecuencias más graves "si se encuentra con personas de debilidad física", como lo fue "el caso mortal de Argentina".

Finalmente, dijo que es "una enfermedad que ataca a los chicos, pero la mortalidad es muy baja y se recuperan con cierta facilidad, pero también debemos cuidar que no se contagien, para que el riesgo sea prácticamente nulo".