Sociedad Protesta Lunes, 3 de Febrero de 2020

Por el asesinato de un cajero del Nación hay paro bancario, total y parcial según entidad

Las sucursales del Banco Nación no atenderán al público durante toda la jornada. En tanto, en el resto de las entidades la medida se extenderá durante las dos primeras horas.

Lunes, 3 de Febrero de 2020
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Los trabajadores de los bancos de todo el país realizarán este lunes un paro de actividades en las dos primeras horas de atención al público en protesta por el asesinato durante un asalto de un empleado de una sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación, entidad que extenderá la huelga a "toda la jornada".

La medida fue dispuesta por la Asociación Bancaria, cuyo titular Sergio Palazzo. A través de un comunicado, el gremio resaltó que "no puede dejar de expresar su indignación" y reclamar los "cambios necesarios en materia de seguridad bancaria", a partir del asesinato de Germán Chávez.

El crimen ocurrió el viernes último en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas, entre ellos jubilados, mujeres y niños, esperaba ser atendida.

"Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris", denunció la Bancaria.

Imagen: Germán Chávez fue ejecutado durante un asalto a la sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova

Con todo, el gremio remarcó que "continuará" con las conversaciones iniciadas con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y del Banco de la Nación, Eduardo Hecker.

El comunicado de la Asociación Bancaria

"En virtud de las asambleas realizadas en distintas sucursales y casa matriz del BNA ante el asesinato del compañero Germán Chávez, y a solicitud de su Comisión Gremial Interna, la Asociación Bancaria extiende en el Banco Nación el paro previsto para el 3 de febrero a toda la jornada de atención al público en todo el país", sostuvo la Bancaria a través de un comunicado.

"Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Hernán Chávez, del Banco Nación, ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova", informó el comunicado oficial del gremio.

"Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris", advirtió.

La Asociación Bancaria explicó que reclamó permanentemente por esta situación y que ahora quieren "una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias".