Sociedad Fuertes declaraciones Viernes, 10 de Enero de 2020

"A Nisman lo mataron por no tener pruebas para acusar a Irán"

Lo afirmó uno de los principales acusados del atentado a la AMIA, el iraní Mohsen Rabbani. El ex agregado cultural de ese país en Argentina consideró que el fiscal fue asesinado "para que no se sepa que tenía las manos vacías de acusaciones". Además, descartó presentarse ante la Justicia argentina.

Viernes, 10 de Enero de 2020
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El principal acusado por Alberto Nisman en la causa por el atentado a la AMIA, Mohsen Rabbani, aseguró que al ex fiscal de la UFI-AMIA "lo mataron porque no tenía pruebas para acusar a Irán". 

"Yo pienso que lo mataron para que no se sepa la verdad, que no se sepa que tenía las manos vacías de acusaciones", aseveró el iraní en diálogo con Radio 10.

"¿Por qué no dejan que la gente en Argentina conozca la verdad?", preguntó, y abonó la teoría del suicidio inducido al afirmar que "es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas".

En ese marco, insistió: "A Nisman lo mataron porque en Diputados se iba a saber la verdad, que es que Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA".

El ex agregado cultural iraní en la Argentina sostuvo además que no se presentará ante la justicia de nuestro país y consideró "lamentable" que "se mantengan las acusaciones" en su contra.

"Irán no tiene nada que ver con tema de AMIA. Es un tema que los que lo hicieron... ellos mismos lo están manejando, porque no dejan aclarar, que la gente conozca la realidad. Cuando Nisman quiere ir a la asamblea nacional argentina y todos están esperando, a la noche dicen que ha fallecido. ¿Quién lo mató?", añadió.