Sociedad Indignante Martes, 17 de Diciembre de 2019

Se recibió, se disfrazó de víctima de femicidio y le quitaron el título

Se trata de un alumno de la Universidad Siglo 21, quien fue escrachado en las redes por su repudiable festejo. Autoridades de la casa de estudios dispusieron que deberá rehacer su tesina y también asistir a un seminario sobre género.

Martes, 17 de Diciembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Tomás Vidal, un joven que se recibió de licenciado en Comercio Internacional, festejó su graduación disfrazado de víctima de femicidio portando el pañuelo verde usado en las marchas por el aborto legal, seguro y gratuito y utilizando frases de la canción "Un violador en tu camino".

El joven se fotografió durante su repudiable festejo y las imágenes rápidamente se viralizaron causando la desaprobación generalizada por los usuarios en las redes y derivando en que la Universidad Siglo 21, de donde se egresó, le iniciara una sumario para "establecer las responsabilidades y sanciones que correspondan". Finalmente, las autoridades de la institución decidieron sacarle el título al joven, que deberá rehacer su tesina y también asistir a un seminario de género.

Como puede verse en las fotos, Vidal estaba envuelto en plástico y con una soga en el cuello simulando ser un cadáver, representación que coronó con una nube de diálogo en la que decía "La culpa no era mía" y con un marco que rezaba "Licenciade Vidal", también en tono de burla hacia el lenguaje inclusivo.

Tal fue la repercusión de las imágenes y el repudio generalizado, que el joven fue citado por la Universidad cordobesa que "no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias", para decidir luego su sanción.

En sintonía con la casa de estudios, el Tala Rugby Club, donde juega Vidal, también emitió un comunicado firmado por la comisión directiva en el que repudió "cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada hoy (por el lunes) por un grupo de jóvenes que practican deportes en este establecimiento".