Sociedad Educación Viernes, 13 de Diciembre de 2019

El presidente tomó examen a sus alumnos en la UBA

El mandatario llegó a primera hora al edificio de la avenida Figueroa Alcorta al 2200 en un auto oficial proveniente de la Casa Rosada. Además, desmintió que fuera a pedir licencia del puesto docente.

Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Alberto Fernández fue a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a fin de participar de la mesa de examen que evaluó a un grupo de alumnos de la cátedra que dicta. 

Luego de pasar su primera noche en la Quinta Presidencial de Olivos, el presidente se subió al helicóptero que lo llevó a la Casa Rosada, desde donde salió en un auto oficial con rumbo a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta. Allí, el jefe de Estado participó de la mesa de examen que evaluó a un grupo de alumnos de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena. 

Asimismo, se barajaba la posibilidad de que aprovechara la ocasión para pedir licencia del puesto docente, pese a que legalmente no es incompatible ese cargo con el de Presidente. No obstante, él lo desmintió.

Alberto Fernández se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA): dos años antes, el dirigente peronista se había recibido de abogado en esa misma casa de altos estudios con un promedio de 7,80.