Sociedad Policiales Lunes, 21 de Octubre de 2019

Diez años de prisión a policía que mató a una joven cuando perseguía a ladrones

El hecho ocurrió en 2013 en La Plata. El oficial intentaba detener a unos delincuentes que habían asaltado un restaurant, cuando efectuó un disparo que impactó mortalmente en Soledad Bowers (18), quien hacía cola para entrar a un recital.

Lunes, 21 de Octubre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Un policía bonaerense fue sentenciado a 10 años y 8 meses de prisión por haber asesinado de un balazo en agosto de 2013 a una joven de 18 años que concurría a un recital en La Plata, cuando perseguía a delincuentes que intentaron asaltar una confitería en pleno centro de la capital provincial. 

El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata condenó a Mauricio Aguilera por el crimen de Soledad Bowers, en la noche del 29 de agosto de 2013, en la esquina de 9 y 54.

La sentencia contra el efectivo, quien llegó a la instancia del juicio con prisión domiciliaria, estuvo a cargo de los jueces Hernán Decasteli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo.

La fatídica noche, unas 60 personas cenaban en el restaurante "Me Piacce", cuando cuatro delincuentes irrumpieron en el local y, mesa por mesa, amenazaron a los comensales para robarles dinero y pertenencias, además de sacar plata de la caja.

El policía Aguilera, que circunstancialmente estaba en la confitería, los enfrentó para impedir el robo. Al verlo, los ladrones, que eran muy jóvenes, emprendieron la fuga en dos motos. El agente los persiguió a la carrera y, a los pocos metros, presuntamente cuando uno de los delincuentes le apuntó, sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo.

El proyectil impactó mortalmente a Soledad Bowers, quien junto a su hermana hacía la cola para entrar a un bar de la esquina de 9 y 53, donde se llevaría a cabo un recital. Aguilera fue detenido y, tiempo después, beneficiado con un arresto domiciliario.