Sociedad Debajo del Agua Miercoles, 9 de Octubre de 2019

Junto a Alfonsín, Lousteau presenta su libro en la UBA

El dirigente radical estará a cargo de la presentación que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho, bajo el título de "El Rol del Estado en la economía y el derecho". Será este jueves 9 de octubre a las 18.

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El candidato a senador nacional, Martín Lousteau, continúa con las presentaciones de su libro "Debajo del Agua", en el cual analiza las políticas económicas implementadas en las últimas décadas en nuestro país, y propone soluciones que evitarían la repetición de las crisis que cíclicamente padece Argentina, con la participación de todas las fuerzas políticas. 

Este jueves 9 de octubre la obra se presentará en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA (Figueroa Alcorta y Pueyrredón), a las 18. La introducción estará a cargo del dirigente radical Ricardo Alfonsín y la actividad lleva el título de "El Rol del Estado en la economía y el derecho".

Tanto el ex diputado nacional como el actual coinciden en el diagnóstico de que a la sociedad argentina le urge dejar atrás la denominada "grieta" y avanzar hacia una etapa de desarrollo, construida a través de consensos entre no sólo los actores políticos, sino también involucrando a referentes sociales y económicos.

"El desarrollo supone la existencia de una sociedad que le garantice a sus miembros el reconocimiento jurídico de los derechos fundamentales y también su efectiva satisfacción. No es sólo una cuestión de crecimiento económico", ha analizado Alfonsín en referencia a la que llama "segunda transición argentina".

El referente del radicalismo reconoce que no es una empresa fácil, ni que se resuelva en el corto tiempo. Pero sí asegura que su materialización requiere de mucho "diálogo, contraposición de visiones y argumentos entre las principales fuerzas políticas", con el compromiso de "los principales actores económicos y sociales; los de la producción y el trabajo", para de este modo generar la confianza que afirme "el indispensable acompañamiento ciudadano en la búsqueda de resultados".