Sociedad Almirante Brown Martes, 8 de Octubre de 2019

Asalto y toma de rehenes terminó con dos muertos

Ocurrió en un vivero de la localidad de Rafael Calzada. Tres delincuentes llegaron al lugar y el líder de la banda asesinó al dueño y a un empleado, a quien el propio criminal reconoció como "entregador". Sus cómplices huyeron tras los homicidios.

Martes, 8 de Octubre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Un asalto y toma de rehenes en un vivero de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, terminó con dos personas muertas: el dueño del lugar y uno de los empleados, quien según la reconstrucción de los hechos sería el entregador de sus patrones. 

El hecho comenzó cerca del mediodía del martes cuando llegaron tres ladrones al comercio, ubicado en la esquina de las calles Illia y 12 de Octubre. Aparentemente la situación se descontroló cuando el líder de la banda comenzó a discutir con el empleado porque en el lugar no había "nada" para robar.

"¡Acá no hay nada, dónde me mandaste hijo de puta!", le reprochó y comenzó a pelearse con él. En plena gresca lo habría asesinado a balazos. Fue en ese momento en que sus dos cómplices decidieron escapar. Luego habría atacado a puñaladas al propietario del comercio, identificado como Vicente Gramuglia (67).

Tras dos horas de operativo, en el que participaron miembros del Grupo Halcón, Defensa Civil y el SAME, se pudo detener al presunto asesino, identificado como Jonathan Emanuel Godoy, de 27 años. El aprehendido no contaba con antecedentes penales.

En el fondo del comercio se hallaba, en estado de shock, la esposa del comerciante, Gladys Rodas (77), quien debió ser hospitalizada.