Sociedad Judiciales Lunes, 16 de Setiembre de 2019

Prisión preventiva para Veppo por homicidio simple con dolo eventual

El periodista está imputado por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro en el barrio de Palermo. Arriesga una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Lunes, 16 de Setiembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Eugenio Veppo fue procesado con prisión preventiva, acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro en la madrugada del domingo 8 de septiembre en el barrio porteño de Palermo. 

Vale recordar que una pericia ya había determinado que el periodista transitaba a 130 kilómetros por hora en un lugar donde la máxima es de 70, al momento del trágico hecho.

Al declarar, el conductor admitió que impactó contra "algo", pero aseguró que no detuvo su marcha por "los nervios" que le provocó la situación.

De ser encontrado culpable, Veppo, que se encuentra alojado en el penal de Ezeiza, podría ser condenado con 8 a 25 años de prisión por el homicidio de Cinthia Choque (28), con una pena adicional de entre 3 y 10 años de prisión por las lesiones graves contra Santiago Siciliano, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández.

El imputado cuenta entre sus antecedentes con una "probation" -suspensión de juicio a prueba- de 2014, cuando chocó con un policía, y también tiene una causa de 2018 por atentado y resistencia a la autoridad.