Sociedad Medición Viernes, 6 de Setiembre de 2019

Argentina, el país más infeliz del mundo

Así lo determinó un estudio realizado por la consultora Ipsos Global Advisor. El bienestar físico, las posesiones materiales y las relaciones de pareja son algunas de las fuentes medidas para obtener el resultado.

Viernes, 6 de Setiembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La consultora Ipsos Global Advisor realizó un estudio para medir la felicidad en 28 países, llamado Global Happiness 2019, y Argentina se quedó con el "mérito" de ser el más infeliz del mundo. Apenas el 34% de los adultos que participaron de la encuesta afirmó estar contento. 

Cabe destacar que el trabajo estudió diferentes ítems para saber el grado de satisfacción con la dirección de su vida, el bienestar de su familia y su entorno así como el estado de la economía.

Pero, entre los aspectos que más se destacaron "el tiempo que pasé en las redes sociales, mudarme a otro país y mis posesiones materiales". Además, otras fuentes que escalaron entre las principales fueron la salud y bienestar físico, sus hijos, la relación con su cónyuge o pareja, la sensación de que su vida tiene sentido y la seguridad personal.

Apenas dos países americanos muestran un aumento en la felicidad entre 2018 y 2019: Canadá (+5 puntos) y Perú (+4), mientras que Argentina se vino a pique: sus valores se redujeron drásticamente un 22%.

Dentro de la investigación se distingue a los argentinos por preocuparse por el bienestar de su país como premisa para ser felices.