Sociedad Pobreza Lunes, 26 de Agosto de 2019

Conurbano: uno de cada tres niños no accede al agua potable

Los datos surgen de un informe de la Universidad Católica Argentina y la Defensoría del Pueblo bonaerense, en el período 2010-2018. Tampoco reciben alimentación "que brinde los nutrientes indispensables para su desarrollo".

Lunes, 26 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Uno de cada tres chicos que vive en el Conurbano no accede a agua potable ni tiene una alimentación "que brinde los nutrientes indispensables para su desarrollo", según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo bonaerense. 

"El déficit de acceso al agua de red alcanza al 14% de los hogares de la Argentina urbana y al 18% de los niños, niñas y adolescentes, niveles que casi se duplican en el Conurbano bonaerense (27% y 32%, respectivamente)", detalla el informe que grafica la situación de los niños, niñas y adolescentes con respecto a las variables "acceso al agua segura" y "alimentación" y su evolución en el período 2010-2018.

Además, ese déficit "afecta con mayor fuerza a los niños de los estratos sociales muy bajos (43,1%) y bajos (38,7%), que viven en condiciones de pobreza (38,9%) e indigencia (40,2%), y en aquellos que residen en villas de emergencia, asentamientos o barrios informales (50,3%)".

Por otro lado, la "inseguridad alimentaria severa" experimentó un "fuerte incremento? en el último periodo interanual (2017-2018), tanto para el total a nivel país urbano como en el Conurbano", detalla el estudio.

"Si la inseguridad alimentaria total es del 35,8% en el tercer trimestre de 2018 en Gran Buenos Aires (GBA), el 17,4% sufre inseguridad alimentaria severa", puntualiza.