Sociedad Judiciales Sabado, 10 de Agosto de 2019

"Pity" Álvarez será juzgado por homicidio en 2020 y suma otra causa

La postergación del proceso responde a la gran cantidad de pericias pedidas por las partes. Además se incorporará una denuncia por violencia de género promovida por una ex pareja y una ex colaboradora del cantante.

Sabado, 10 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El juicio por homicidio a Cristian "Pity" Álvarez se postergó hasta mediados del año próximo por la gran cantidad de pericias pedidas por las partes y la incorporación de una causa conexa por violencia de género que fue promovida por una ex pareja y una ex colaboradora del cantante. 

En una audiencia preliminar que se efectuó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 se resolvió que se realice una "instrucción suplementaria" de la causa y que la fecha del juicio se fijará luego de que termine ese proceso.

La defensa oficial de "Pity" (47), ejercida por Javier Aguirre, había solicitado gran cantidad de pruebas, pero luego hubo un acuerdo con la querella, representada por el estudio de Fernando Burlando, y sólo se realizarán algunas.

Entre ellas se encuentran estudios para establecer si el cantante comprendía o no la criminalidad de sus actos al momento del hecho. A esto hay que sumarle que en el mismo juicio, "Pity" será juzgado por un hecho denunciado en noviembre de 2016, cuando se encontró con una ex pareja y otra joven en la localidad bonaerense de Florencio Varela para recibir el pago de un show.

Según el testimonio de las víctimas, el ex "Viejas Locas" las encerró y las golpeó durante seis horas mientras las filmaba. El episodio fue denunciado en la comisaría de Villa Lugano y también ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema y luego fue ventilado en los medios por el allegado a las chicas y músico solista Carlos "Carca" Carcacha, que también toca con Babasónicos.

El tribunal que juzgará al cantante estará integrado por los jueces Rodolfo Goerner, María Deluca Giacobini y Juan María Ramos Padilla, padre del juez federal de Dolores, mientras que como fiscal intervendrá Sandro Abraldes, interinamente a cargo de la fiscalía 27.

La imputación por homicidio responde al hecho ocurrido el 12 de julio de 2018 a la 1.30 frente a la puerta de acceso a la Torre 12 B del barrio Samoré. Según la acusación, Álvarez salió de allí junto a su novia y de repente se acercó a ellos Cristian Maximiliano Díaz (36), alias "Gringo", quien era un conocido del barrio y comenzaron una conversación que derivó en una discusión verbal e intento de pelea por parte del vecino. Díaz habría intentado pegarle a Pity con la cabeza, momento en que el cantante extrajo del bolsillo derecho de la campera que vestía un arma de fuego y le efectuó un disparo a corta distancia a la altura de la cabeza, provocando que la víctima cayera al suelo. Luego, se acercó al hombre, que yacía en el piso, y le efectuó otros tres disparos más también dirigidos hacia la misma zona de su cuerpo.